¿Qué haces realmente cuando postergas lo que tienes que hacer?... ¿Blogueas? ¿Navegas por mútiples sitios? ¿Llamas a tus amigos por teléfono? ¿Vas al gimnasio? ¿Lees un libro? ¿Ayudas a un colega en su trabajo? ¿Creas una aplicación para el iPhone? ¿Juegas en el ordenador?
Durante una semana haz una lista de esas cosas que terminas haciendo cuando postergas tus tareas, sin importar lo pequeñas que crees que sean. Hazlo en un diario, en un papel cualquiera…da igual. Lo importante es que registres conscientemente lo que haces y que puedas tenerlo siempre cerca. El postergar las tareas no es algo que solamente suceda en el trabajo. Puede suceder en tu casa cuando tienes que lavar los platos, ocuparte de la ropa sucia, limpiar, ir al gimnasio, lo que sea! Asegúrate de anotarlo todo. Ahora, sobre el final de la semana, revisa tu lista de postergaciones y priorízalas en orden de preferencia. ¿Con qué actividades disfrutas más? Numéralas. Mira nuevamente tu lista. Pregúntate: ¿esto es un ejemplo de qué? Escribe eso al lado de cada actividad “postergadora”. Aquí van algunas ideas, para ayudarte a comenzar, utilizando los ejemplos que cité antes:
Haz notas de todos los trabajos que se te ocurren dentro de ese campo. No filtres de acuerdo a tu interés en ese trabajo, o si no tienes la educación requerida para cumplirlo, o si piensas que no puedes actualmente hacerlo. Ahora, ¿cuál de esos trabajos haría que tu corazón de un salto de alegría? Elige tus favoritos. Una vez hecho esto, puedes comenzar con la parte “práctica”. Investiga cómo empezar en cada trabajo, qué tipo de educación se necesita, y si es posible comenzar dicho trabajo con prácticas, por ejemplo. Buena suerte¡¡¡ Feliz jueves¡¡¡
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorÁngeles Prol Archivo
Junio 2017
Categorías |